El uso de influencers produce un mayor nivel de interacciones totales y de engagement, que depender únicamente del desempeño del sitio oficial de la marca. Esa es una de las principales conclusiones del estudio “Escucha Social de los Supermercados Chilenos en Instagram” realizado por Monitoreo de Redes Sociales.
La investigación fue realizada entre el 1 de enero y el 24 de diciembre de 2024 y en ella se comparó la métrica de las publicaciones en Instagram de los supermercados chilenos Líder, Jumbo, Unimarc y Santa Isabel.
Del total de 1.593.633 interacciones totales que todos los supermercados registraron durante el periodo de estudio, el 66,6% correspondió a las logradas por influencers de marca. Al analizar la estrategia comunicacional de las publicaciones de los supermercados en Instagram se pudo observar que Líder y Unimarc centraron sus publicaciones en el trabajo realizado por influencers de marca, mientras que Jumbo y Santa Isabel dependieron principalmente de sus sitios oficiales.
En el caso de Líder dicha estrategia rindió frutos, ya eso lo situó en un claro primer lugar, en comparación a Unimarc, Jumbo y Santa Isabel. De hecho, sólo las publicaciones del influencer @Benjaconhambre para Líder tuvieron un total de interacciones mayor que todo lo logrado por Santa Isabel y muy similar a lo obtenido por Jumbo.
Un resumen con los principales gráficos interactivos del informe los puede observar en el siguiente recuadro:





