Artículos Blog

Candidatos Presidenciales en redes sociales: la Derecha chilena en Instagram (abril – mayo 2025)

Se observa un Gráfico con los principales resultados en Instagram de los candidsatos de la derecha considerando indicadores como seguidores y reacciones.

Candidatos presidenciales en redes sociales: en Instagram la candidata Evelyn Matthei lidera en Instagram en la mayoría de los principales indicadores (seguidores y reacciones) al compararla con los candidatos presidenciales de ese sector en el periodo abril – mayo de 2025. A nivel general de los presentes indicadores, le sigue Johannes Kaiser y en último término, José Antonio Kast.

Seguidores por Candidato
  • En cuanto a los seguidores es estrecha la ventaja que tiene Matthei en relación a José Antonio Kast, alcanzando los 503 mil y los 456 mil seguidores, respectivamente. Mientras Johannes Kaiser está en una posición mucho  más distante. (116 mil seguidores).
Interacciones totales por candidatos
  • En el período analizado, Matthei más que duplica el número de reacciones obtenidas en sus post (1,12 millones) en relación a Kaiser (0,48 millones). Esto es interesante porque implica que este último genera más interacciones que Kast (0,38 millones).
Likes por candidatos
  • La escala de likes por candidato es la siguiente, de menor a mayor: Kast (355 mil), Kaiser (448 mil)  y Matthei (1.046 mil).
Comentarios por candidatos
  •  A nivel de comentarios por candidatos podríamos aplicar la siguiente regla de recordación para el periodo analizado (abril – mayo): Matthei (79 mil)  triplica los comentarios obtenidos por la cuenta de Kaiser (25 mil) y más que duplica aquellos de Kast (33 mil).

 

Promedio de engagement por cuenta
  • Es el grado de interacción y compromiso que los usuarios tienen con el contenido que publicas. Es una métrica que mide la participación de la comunidad con tus publicaciones, como “me gusta”, comentarios, compartidos, guardados y mensajes directos. Un alto engagement indica que tu contenido es relevante y valioso para tu audiencia, y que estás creando una conexión significativa con ellos.
  • El que tiene este indicador más alto es Kaiser alcanzando un 0,026. esto significa que de cada 100 seguidores, 26 personas interactúan con tu contenido.
  • Matthei consigue un 0,018. Esto es que cada 100 seguidores, 18 personas interactúan con tu contenido.
  • Para Kast, este indicador llega a 0,013. Es decir, de cada 100 seguidores 13 interactúan en promedio con la cuenta.
  • A modo de resumen, los seguidores de Kaiser encabezan el engagement (0,026) y duplican este mismo indicador en comparación a Kast (0,013).  Mientras que Matthei se ubica entre ambos (0,018)
Somos Monitoreo de Redes Sociales (MdRS)

👉Contáctanos si requieres más detalles de este estudio o si buscas algo más específico y comparativo de tu industria.

¡Síguenos! publicamos investigaciones periódicas y comparativas en RRSS sobre figuras públicas, marcas o temas que marcan la agenda. 🤫🤫🤫 💪

🍵Visítanos🍵 

       Web🌐: https://monitoreoderedes.cl

Servicios🌐: https://monitoreoderedes.cl/#servicios

Linkedin🌐: https://lnkd.in/e-_FV5pr

Compartir este artículo:

monitoreoderedes.cl es una empresa        Experiencias de nuestros clientes.

monitoreoderedes.cl es una empresa

       

Experiencias de nuestros clientes.