Candidatos presidenciales en redes sociales: en Instagram la candidata Evelyn Matthei lidera en Instagram en la mayoría de los principales indicadores (seguidores y reacciones) al compararla con los candidatos presidenciales de ese sector en el periodo abril – mayo de 2025. A nivel general de los presentes indicadores, le sigue Johannes Kaiser y en último término, José Antonio Kast.
Seguidores por Candidato
- En cuanto a los seguidores es estrecha la ventaja que tiene Matthei en relación a José Antonio Kast, alcanzando los 503 mil y los 456 mil seguidores, respectivamente. Mientras Johannes Kaiser está en una posición mucho más distante. (116 mil seguidores).
Interacciones totales por candidatos
- En el período analizado, Matthei más que duplica el número de reacciones obtenidas en sus post (1,12 millones) en relación a Kaiser (0,48 millones). Esto es interesante porque implica que este último genera más interacciones que Kast (0,38 millones).
Likes por candidatos
- La escala de likes por candidato es la siguiente, de menor a mayor: Kast (355 mil), Kaiser (448 mil) y Matthei (1.046 mil).
Comentarios por candidatos
- A nivel de comentarios por candidatos podríamos aplicar la siguiente regla de recordación para el periodo analizado (abril – mayo): Matthei (79 mil) triplica los comentarios obtenidos por la cuenta de Kaiser (25 mil) y más que duplica aquellos de Kast (33 mil).
Promedio de engagement por cuenta
- Es el grado de interacción y compromiso que los usuarios tienen con el contenido que publicas. Es una métrica que mide la participación de la comunidad con tus publicaciones, como “me gusta”, comentarios, compartidos, guardados y mensajes directos. Un alto engagement indica que tu contenido es relevante y valioso para tu audiencia, y que estás creando una conexión significativa con ellos.
- El que tiene este indicador más alto es Kaiser alcanzando un 0,026. esto significa que de cada 100 seguidores, 26 personas interactúan con tu contenido.
- Matthei consigue un 0,018. Esto es que cada 100 seguidores, 18 personas interactúan con tu contenido.
- Para Kast, este indicador llega a 0,013. Es decir, de cada 100 seguidores 13 interactúan en promedio con la cuenta.
- A modo de resumen, los seguidores de Kaiser encabezan el engagement (0,026) y duplican este mismo indicador en comparación a Kast (0,013). Mientras que Matthei se ubica entre ambos (0,018)
Somos Monitoreo de Redes Sociales (MdRS)
👉Contáctanos si requieres más detalles de este estudio o si buscas algo más específico y comparativo de tu industria.
¡Síguenos! publicamos investigaciones periódicas y comparativas en RRSS sobre figuras públicas, marcas o temas que marcan la agenda. 🤫🤫🤫 💪
🍵Visítanos🍵
Web🌐: https://monitoreoderedes.cl
Servicios🌐: https://monitoreoderedes.cl/#servicios
Linkedin🌐: https://lnkd.in/e-_FV5pr